21 de enero de 2011

Niños, perros y gatos

Me crie toda mi infancia rodeada de animales, desde patos a conejos, pasando por varios perros y gatos. Desde pequeña adoraba a los perros y nunca fui muy amiga de los gatos.

Pero desde que nacieron mis hijos me volví reacia a las mascotas (perros y gatos). En casa de mis padres, donde pasamos todos los fines de semana, hay 3 perros y 4 gatos, a mis hijos les encanta el contacto con la naturaleza y los animales.

Yo en cambio, me he vuelto una paranoica con los pelos y olores de estos animales, no soporto ver un pelo en la ropa de mis hijos o volando por el aire, sobre todo cuando están comiendo.

Ni hablar de tener un perro o gato como mascota en el departamento. Si hay algo que me molesta de sobremanera, es bajar al patio a jugar con mis hijos y encontrar heces de gatos en la arena de los juegos infantiles.

No tengo nada en contra de las personas que deciden tener animales en sus departamentos, pero yo no podría vivir así, me imagino sillones y alfombras llenas de pelos y olores varios, o estos haciendo sus necesidades en la terraza, No!, definitivamente no podría.

Lo bueno es que mi hija aun no ha pedido un perrito o gato de mascota, claro a ella no le gustan los perros de razas chicas, pues la persiguen y son según ella molestosos y ladran mucho, prefiere los grandes, esos le encantan. Aunque el verdadero fanático de los animales es mi hijo, les hace cariño, los persigue, les tira la cola, inclusive les da comida con la mano, sin ningún temor, se deja lamer por ellos, obvio al rato parto a lavar sus manos y cara.

La semana pasada mi papá llego con una perrita cachorra Gran Danés, el nuevo perro de la casa de mis papás, mi hijo estaba feliz, mi hija no tanto, pues según ella era chica, pero aun así le puso nombre “Reina”, como la Dama y el Vagabundo.

Por eso, tengo bien convencida a mi hija que los perros y gatos de mis papas son de ella y su hermano. Allá ellos viven mejor, pues tienen más espacio y los pueden ver todos los fines de semana.

Sé que hay muchos estudios que hablan de lo beneficioso de la relación entre las mascotas y los niños. Pero yo y las mascotas no nos llevamos, por lo que en mi casa no tienen permitida la entrada, al menos por ahora. ¿Me pareceré un poco a Cruela de Vil?

15 comentarios:

Vicky dijo...

Te entiendo perfectamente yo tampoco soy amiga de las mascotas (me da lata decirlo) y mis niñas AMAN LOS GATOS no sé de donde sacaron eso porque mi marido es alérgico a ellos y le cargan, pero es tanto lo que les gustan que he pensado en tener uno a pesar de su alergia ajajajajjaja lo bueno es que aún no piden tener mascotas, se conforman con ver un gato que tiene una tia que visitamos super seguido y el gato cada vez que las vé arranca jajajajaja
Asi que no te sientas sóla porque acompaño tu pensamiento "Cruela" jajajaja
Besos

Diario de una cuarenta. dijo...

El día k kompremos una casa tendremos un perro, mientras tanto, en el piso ni loka, odio los olores, por mucho k limies, el olor persiste, a si k pienso igualito...
Un saludo wapa !!!

Bere dijo...

Creo que es normal, a todas desde el embarazo nos previenen tanto sobre los peligros de estar en contacto con el excremento de los animales que nos volvemos algo paranoicas. Además como dices, no es lo mismo tenerlos en una casa, que en departamento, de por sí en casa es un lío tener limpio y sin olor a perro todo el día, en un departamento mucho peor!
De todos modos tus pequeños gozan de la convivencia los fines de semana, y aún son pequeños para cuidar una mascota, seguro terminarías siendo tú quien se dedicara a eso!! jeje Saludos!

dijo...

Bueno, yo discrepo un poquito contigo. Siempre he tenido gatos cuando vivía con mis padres. Cuando íbamos con la familia al campo, he podido vivir con perros, y todo tipo de animales de granja. Y en líneas generales adoro a los animales. En mi casa, actualmente, vivimos con 3 gatas. Mi hijo las adora. Mi casa no está sucia! hay pelos sí, pero no hay olores, se limpian los pelos y a cambio mi hijo disfruta de una hermosarelación con los animales. Disfruta de ellos y la gatitas de todos nosotros. Los animales son muy beneficiosos en el desarrollo emocional de los más pequeños.
Es cierto que hay que ser más cuidadosa con la higiene, pero desde mi punto de vista, merece la pena.

La chica de las flores. dijo...

Comparto tu opinión a medias...
Tener un gato es cómodo porque dan poco trabajo y no ensucian NADA, ni en un piso pequeño lo vas a notar... yo siempre conviví con gatos en casa de mis padres y lo sé.
Sin embargo un perro grande ya es distinto...
Yo tengo dos perras labradores pero vivo en una casa, así que si hay una emergencia (que se hacen pis a media noche) o vienen visitas, salen al jardin. También es verdad que tengo que estar limpiando todos los días los suelos a primera hora porque aunque son muy buenas inevitablemente ensucian... y cuando cambian el pelo ni te cuento!! además de sacarlas tres veces al día, las vacunas, guardería en vacaciones...

Yo estoy encantada con ellas pero es algo que no le ocurre a todo el mundo.

Eso es mejor pensarlo.

Muchos besos!!!

Sandra dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No creo que porque no te gusten los animales seas una suerte de Cruela! Tener animales es una responsabilidad muy grande. A mi no me gustan pero tampoco les quiero ningún mal. Creo firmemente que quien los tenga ha de ser muy consciente porque son seres que sienten. Dar un animal a un niño pequeño también ha de hacerse con reservas porque ellos no son conscientes de la responsabilidad que acarrean. La solución de mantenerlos alejados con los abuelos a mi me parece correctísima.

100% Mamá dijo...

Vicky:jajaja, mientras no te pidan mascotas por ahora, genial, jejeje

Virguini@: si lo mejor es tenerlos en una casa, besos

Bere: claro, cuando ellos quieran hacerse reponsables de su mascota, no hay problema, por ahora son muy pequeños...

Belen: Bueno, no quise decir que las casas esten sucias por tener animales, pero siempre que entro a un hogar o depto que tienen animales dentro siento el olor, jajaja si creo que los animales son beneficiosos para los niños, mis papas viven en la parcela donde me crie, ahora solo tienen perros y gatos, pero cuando era pequeña, habian gallinas, patos, conejos, chanchos, gansos, yo tenia buena relacion con ellos, jejej ahora no tanto, pero no me cierro a la posibilidad de tenerlos en un futuro cuando vivamos en una casa, mientras que disfruten los perros y gatos de mis papas, jejeje, un beso

La chica de las flores: siii, mis papas tienen un labrador, y bota pelo como loco, jajaja, pero son muy buenos perros... bueno y de por si tener animales es como tener un hijo, debes cuidarlo, alimentarlo, llevarlo al doc, salir de paseo con ellos y de vacaciones... jajaja me basta con mis dos cachorritos humanos, jajaja

Sandra: Bienvenida a 100% Mama.... y claro, es mejor con los abuelos, jejeje

Quiteñabonita dijo...

Estoy de acuerdo y en desacuerdo.. yo no tengo problema con los animalitos en un depar.. todo depende del grado de limpieza, y de educacion que se le dé al animalito.. Una mascota es una gran responsabilidad y demanda mucho tiempo.. y si hay niños de por medio.. lo cual ya ocupa gran parte del tiempo del dia. tal vez no sea buena idea aumentar la familia con una mascota, y menos si no va a tener su espacio en un depar...

Por mientras me parece buena tu tecnica de tenerlos convecidos a tus hijos..

Patricia dijo...

YO tampoco tengo mascotas en casa y eso que me encantan, pero mi marido es alérgico y vivo en un piso pequeño y no me parece el lugar más indicado para tenérlos

Bere dijo...

Te dejé otro premio en mi blog:
http://bereygabriel.blogspot.com/2011/02/mis-2-premios.html

Mi primera dulzura dijo...

Hola yo no tengo mascotas en casa, y creo que es por lo mismo, una vivo en un departamento, dos mi bebe esta pequeñita y tres me pasa lo mismo soy muy reacia a los pelos a los olores de las mascotas, aunque concuerdo con muchos que los animales ayudan al desarrollo en los niños, pero mientras este pequeñita nada de mascotas.

Saludos

preparandoOPE dijo...

Pero, dónde te has metido?? que te echamos de menos!!

SOL dijo...

Tengo un Caniche mediano,y ademas que de niña me gustaban los perros y ellos no se porque me seguian con verme caminar por la calle, ahi estaban atras de mi persiguiedome! hace unos años en determinado momento de mi vida necesitaba de un perrito y asi fue que llego a mi vida angeluz(asi le puse)y lo cuidaba como un muñequito,pasaron un par de años y llego mi hijo a mi vida y cuando llegamos del sanatorio tenia temor que le hiciera algo al bebe! pero fue todo lo contrario,angeluz cuidaba a mi hijo como si fuera la mama!! corría hasta su cuna cuando Gabriel, mi hijo lloraba o hacia algún sonido raro! era el primero en estar al lado del bebe, trataba de olerlo y lloriqueaba ya que veía que yo lo apartaba por ser el un perrito! pero asi fue que hoy con mi hijo de tres años y medio siguen cuidándose mutuamente y sirvió el echo de un perrito para la crianza de mi hijo, claro que yo he abandonado a angeluz en sus idas a la veterinaria, etc, ya no tiene el mismo trato...porque el tener un hijo hace tener mas demanda y también en preocuparme todo el tiempo de Gabriel. Es verdad si, es todo una responsabilidad tener un perro, son compañeros y el amor que dan es único, pero hay que dedicar tiempo y dinero también en ellos. En fin!! a mi hijo le hace muy bien y solo eso me importa y supo llenar mi corazón.

becky dijo...

cambio mis 3 hijos por 3 gatitos. mis hijos tienen 25.19,18 años, los gatos los quiero de 3 meses. por favor socorro quiero gatitos mis hijos son adultos y no me quieren dar nietas.

Unknown dijo...

Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
nosotros en Colegio canino nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.