29 de octubre de 2015

Recetas Saludables: Tallarines de Zapallo Italiano con Salsa de palta y verduras

Les dejamos como cada jueves una nueva y exquisita receta en la columna de LauSaludable.


Tallarines de zapallo italiano con salsa de palta y verduras. 

Ingredientes:
- 1 zapallo italiano (también puedes hacerlos de pepino o la verdura que quieras, pero la textura del zapallo hacen que queden súper).

Salsa crudivegana:
- 1 palta
- 1/2 pepino pelado
- 1/2 cebollín
- 1/2 jugo de limón
- 1/2 ramita o un puñado de apio picado
- 1/2 ajo
- 1 ramita de albahaca
(Pueden omitir algunos ingredientes, dependiendo lo que tengan o lo que les guste: adicionar tomate, o eliminar albahaca, ajo y cebollín. Háganlo a su gusto!)

Opcional:
Yo le puse dos cucharadas de yogurt natural para darle cremosidad (tenía media palta solamente). 
Además tenía un poco de pesto congelado y le agregué un poco. Éste se prepara con aceite de oliva, albahaca, nueces y ajo.
Si no son vegetarianos, pueden agregarle atún o pollo a la salsa.
También con crema de almendras quedan exquisitos.

Preparación:
Para hacer los tallarines muchos creen necesario comprar la máquina. Hay varias herramientas que sirven. Yo tengo varias de esas, pero ésta vez los hice sólo con el pelador normal de verduras. Cada tira es un tallarín. Haces casi una fuente con un zapallo entero (la parte de adentro la guardo para hacer sopa).

Para la salsa, pones todos los ingredientes a la juguera. Y listo. Si gustas calientas, sino te los comes fríos.

Quedan deliciosos! 

Saludos y que les queden muy ricos!!!

Lausaludable

Pueden encontrarme con este nombre en Facebook, Instagram y Snapchat. 

Nos vemos la próxima semana!







28 de octubre de 2015

Halloween: ¡Hazlo tu mismo!

Halloween está a la vuelta de la esquina. Y si aún no tienes disfraz para tus hijos, ¡te tenemos la solución para evitar el estrés! 

Netflix se inspiro en los títulos favoritos de los más pequeños para entregarnos las mejores ideas de último minuto, con una guía paso a paso para que prepares los mejores disfraces y accesorios para tener una Noche de Brujas muy especial.

¡Hazlo tú mismo!

Disfraces 

1. Princesita Sofía: Siempre es un buen momento para ser y sentirse princesa, por eso ponte manos a la obra con este disfraz que permitirá que tu hija sea la estrella de la noche. Haz clic aquí para la guía paso por paso e imágenes de referencia.

2. Toy Story: Una Historia  de Terror: Una aventura espeluznante viven los juguetes a orillas de la carretera cuando el Señor Cara de Papa pierde su cabeza. Inspírate en esta historia para recrear a divertidos personajes. Haz clic aquí para la guía paso por paso e imágenes de referencia de la Vaquerita Jessie y aquí para BuzzLightyear.

Cocina y Accesorios 

1. El Extraño Mundo de JackEntren a este particular mundo donde el Rey Calabaza decide repartir y entregar alegría a los niños en vez de sustos y gritos. Acompañen este momento junto a ricas galletas preparadas en casa. Haz clic aquí para la guía paso por paso e imágenes de referencia

2. Abracadabra: Dale a tu disfraz un toque especial con este gorro de bruja. Y no te pierdas las locuras y aventuras de un trío de hermanas brujas que por accidente son resucitadas en pleno siglo XX. Haz clic aquí para la guía paso por paso e imágenes de referencia. 
                                                                          
Pinta Caritas  
1. DreamWorks Spooky Stories: Shrek junto a sus inseparables amigos cuentan las más tenebrosas historias, y nosotros te presentamos cómo tener al lado tuyo a un temible Gato con Botas. Haz clic aquí para la guía paso por paso e imágenes de referencia. 

2. Ever After High: Rumbo al País de las Maravillas:Descubre si Raven y sus amigas son capaces de destruir el hechizo de la Reina malvada y conviértete en una de ellas con este entretenido diseño. Haz clic aquí para la guía paso por paso e imágenes de referencia. 

Y como sabemos que la diversión no puede parar aún cuando la recolección de dulces haya terminado, Netflix selecciono una lista de películas y series escalofriantes y entretenidas, entre ellas: Las Hermanas Vampiro, la favorita de la Mayor y el Mediano, bueno y para que dejar fuera al Menor, que les sigue todas a sus hermanos mayores y no se asusta con nada.

1. My Babysitter's a Vampire: Un psíquico, un hechicero y una vampira novata luchan contra los zombies, demonios y otras criaturas sobrenaturales que aterrorizan a toda la escuela. 
2. Las Hermanas Vampiro: No es fácil tener 12 años y aprender a vivir de forma normal en un nuevo país, sobretodo cuando eres una vampira. ¿Podrán Dakaria y Silvania superar el desafío? 
3. La Leyenda de la Llorona: Tratar de cazar a una bruja puede ser una arriesgada aventura, pero este grupo de amigos se atreve a hacerlo con el objetivo de que La Llorona ya no salga a secuestrar niños. 
4. El Perro que Salvó Halloween: Descubre quién es el héroe de la noche de Halloween cuando un hombre y sus ayudantes se quedan atrapados en una casa embrujada. 
5. Girl vs. Monster: Luego de ver qué sucede cuando Skyler desobedece la única regla impuesta por sus padres de no ir al sótano de su casa, aprenderás a seguir las instrucciones al pie de la letra.
6. La Mansión Wolfberg: Una adolescente deberá escapar de su propio hermano cazador al convertirse en una mujer lobo. 
7. DreamWorks Shrek's Swamp Stories: Shrek y sus amigos celebran Halloween y otras festividades; sin embargo ninguna celebración evita los problemas… y de eso sabe el Gato con Botas. 



22 de octubre de 2015

Recetas Saludables: Cake Pops

Columna de Laura Ulloa
@Lausalusable

Hola a todos, hoy día les traigo una receta rica y saludable de cake pops, que pueden hacer para el cumpleaños de sus hijos, alguna actividad como un babyshower o simplemente para comer con la familia.

Yo tengo los moldes. Vi que los vendían en Casa e Ideas. Se los recomiendo porque pueden hacer siempre que sus hijos quieran algo rico. Además es muy fácil. Aquí va la receta:


Cake Pops

Ingredientes:

Masa:

- Harina de avena (la obtendrán procesando la avena normal en hojuelas en la juguera y ésta queda en polvo).
- 4 claras chicas o 3 grandes
- 1 cucharadita de polvos de hornear. Si le pones unas gotas de vinagre de manzana burbujea y eso hace que suba más. No queda con sabor a vinagre para nada.
- Stevia o endulzante de tu preferencia.

Opcional para la masa:

- 1 scoop de Whey Protein para que quede más proteico. Yo usé de chocolate. Si no tienes, usar 1/3 taza más de avena en la preparación. También sirve una taza de leche en polvo.
- 1 cucharada de coco rallado.
- Esencia de tu preferencia: canela, vainilla o coco
- 1 cucharada de chocolate sin azúcar derretido para darle consistencia más cremosa a la masa.

Cubierta y decoración:

- 3 pedazos grandes de chocolate sin azúcar para derretir. Ponerlo al microondas (en el supermercado venden uno muy bueno marca Valor que tiene unos cuadrados grandes para derretir).
- Chispas de colores para decorar.


Preparación:

- Poner todos los ingredientes de la masa en la licuadora o batir con una licuadora de mano.
- Engrasar el molde. Yo lo hice con aceite en spray pero también pueden pasar una servilleta con aceite de oliva.
- Verter la preparación en los moldes (no tan llenos porque sube) y poner en horno a 180° por 10 minutos (un poco menos así que ir mirando).
- Saca los cakes. Le entierras el palito y los vas untando en chocolate derretido.
- Decora con las chispas de colores.


Espero les guste y les sirva. La próxima semana las traeré una nueva receta rica y saludable para uds y sus familias.

Ya saben que me pueden encontrar en Instagram, Youtube, Facebook y Snapchat como Lausaludable.

Nos vemos!









21 de octubre de 2015

1er Entrenamiento para Mamás Blogueras de "Red de Mamás Pampers"

Como les conté hace unos días vía Twitter e Instagram, asistí a un entrenamiento para mamás blogueras, sobre como sacar el máximo de provecho a Google AdWords y Analytics en nuestros blog. 

Tuve la ocasión de compartir con otras mamas blogueras como Lili de Cachorro Furioso y Viví de Mamá por Primera Vez, entre otras, todo esto en las fabulosas oficinas de Google Chile.

Fueron 5 horas muy enriquecedoras, que seguro todas las presentes sabremos aprovechar este entrenamiento con cada tip, consejo y ayuda en beneficio de nuestro blog. Les dejo aquí el comunicado oficial de Pampers sobre el evento y algunas fotos.


Pampers realiza primer entrenamiento de la “Red de Mamás Pampers” para mamás blogueras


Pampers marca de cuidados del Bebé de P&G organizó el primer entrenamiento para madres blogueras pertenecientes a la “Red de Mamás Pampers”, donde participaron destacadas chilenas especialista en cuidado del bebé, maternidad y tendencias.

Madres como Eliana Albacetti y Viví Rodriguez - y por supuesto yo jeje - participaron en la capacitación aprendiendo a utilizar diversas herramientas como Google AdWords y Analytics.

Según María José Echeverría, Gerente de Comunicaciones de Pampers Chile, “las mamás, al igual que Pampers, están preocupadas que sus hijos se desarrollen sanos y felices. Por eso recurren a las comunidades que se forman en torno a los blogs para hacer preguntas y volcar sus experiencias. Estas mamás bloggeras tienen una gran responsabilidad y en Pampers queremos ayudarlas a que cada día crezcan sus sitios, sus contenidos y así puedan estar disponibles para más y más madres y padres.

Mientras Bettina Rodríguez, Account Executive en Google Chile, comento que "los blogs son hoy una fuente de información confiable y muy valorada por la gente, por lo que nos parece muy positivo trabajar en conjunto con P&G para ayudar potenciar el uso de estos con nuestras herramientas"

Este entrenamiento se enmarca en el deseo de Pampers y Google de usar las plataformas digitales como blogs y redes sociales como las mejores y más frecuentadas fuentes de información para las madres de hoy.


19 de octubre de 2015

Nuevos Pampers Pants


Siempre las grandes marcas de pañales están tratando de innovar en el cuidado de nuestros bebés. 

Es por eso que Pampers, la marca más vendida de pañales en el mundo y la marca de pañales más valorada por los padres y madres chilenos, lanza una innovadora línea de pañales para una nueva generación de bebés: Pampers Pants pensados en aquellas generaciones de niños que aprenden más rápido y nos sorprenden día a día con sus descubrimientos.


Especialmente diseñados para las nuevas generaciones de bebés que aprenden más rápido, los Pampers Pants se ponen y sacan de una forma fácil, como ropa interior, logrando así un sueño ininterrumpido y un gran comienzo de día.

A diferencia de otros productos pensados en la etapa en que los niños dejan de usar pañales, los Pampers Pants están diseñados para acompañar el desarrollo de los bebés desde pequeños. Disponibles desde la talla M los Pampers Pants son tan suaves y secos que los bebés no lo notarán, y gracias a su capacidad de absorción, le dan a los bebés hasta 12 horas de sueño sequito. Se suben como calzoncito y se sacan rompiendo los bordes y usando la cinta adhesiva para mayor facilidad al momento de desecharlos. 

Las principales y diferenciadoras características de Pampers Pants son:

Materiales suaves: especialmente seleccionados para la piel del bebé.

Cintura elasticada y bordes suaves: cintura elasticada en 360° para un calce más cómodo que minimice el escurrimiento.

Hasta 12 horas de sueño sequito: la tecnología de Pampers absorbe rápidamente ayudando a mantener la humedad lejos de la piel de tu bebé durante toda la noche.

Crema: un toque de crema ayuda a la protección de la piel del bebé.

Detector de humedad: un innovador indicador de humedad ayuda a verificar cuando es necesario mudar al bebé, de manera que ya no es necesario abrir y cerrar el pañal para verificar si es necesario mudarlo.

Cinta Adhesiva para desecharlo: Una práctica cinta adhesiva incorporada a la parte externa pañal que el bebé no notará, sirve para amarrar y desechar el pañal una vez retirado.


Una nueva generación de bebés.

Según María José Echeverría, Gerente de Comunicaciones de Pampers Chile, los bebés de hoy en día, aprenden a una velocidad que impresiona a los padres. “Un bebé desarrolla conocimiento, investigando las cosas a través de interacciones físicas y sensoriales, y a diferencia de la generación cuando nosotros éramos bebés, la velocidad a la aprenden hoy en día es impresionante. Esta nueva forma de usar pañales está pensada en acompañar esa velocidad de aprendizaje, mediante un producto que permite mudarlos de manera intuitiva, más fácil y rápida, que a la vez les brinda insuperable comodidad y protección”.

Pampers lanza su nueva línea Pampers Pants, con cintura elasticada y gran absorción que aísla la humedad lejos de la piel del bebé, asegurando que la piel se mantendrá seca y cómoda. Este nuevo formato implica que los bebés se podrán mudar tan fácilmente que ellos ni se enterarán.


Pruébalos y déjanos un comentario de tu experiencia y la de tu bebé en www.pampers.cl/producto-estrella/pampers-pants

Tuve la oportunidad de conocerlos, a pesar de que mis hijos ya no usan pañales los encontré genial, muy suaves y fáciles de poner, y lo mejor es que la comodidad de los pañales tipos calzoncitos ya no solo serán para el aprendizaje del control de esfínter sino para todo bebé.
Animaté a probarlos, están disponibles en supermercados y farmacias del país.



15 de octubre de 2015

Recetas Saludables: Panqueques Saludables


Porque sabemos que día a día las mamás buscamos alimentar sano a nuestros hijos, pero a la vez queremos que no sean comidas fomes, sino entretenidas para que resulten atractivas para los niños, es que hoy comenzamos con una nueva sección en nuestro blog, una vez por semana, cada jueves nos acompañará con fáciles y saludables recetas una nueva columnista y amiga: Laura Ulloa

Bienvenida y gracias por ser parte de 100% Mamá, les dejamos su primera y riquísima receta.



PANQUEQUES SALUDABLES:


Ingredientes:

Panqueques:
- 1/3 de taza de harina de avena (avena normal, no instantánea, molida en la juguera)
- 2 claras grandes
- Stevia
- Pizca de sal
- Chorro de leche de almendras o la que utilices
- Opcional: alguna esencia de tu preferencia

Crema:
- 1 Quesillo bajo en grasas (me gusta el Quillayes tapa verde por su información nutricional)
- 1/2 taza de agua
- Stevia
- Opcional: esencia de vainilla o según prefieras

Mantequilla de maní:
- Maní tostado natural 

Topping chocolate:
- Cacao en polvo sin azúcar
- Chorro de agua
- Stevia

Proceso:

Para el panqueque mezclas todos los ingredientes en la juguera y luego, en una sartén previamente con aceite en spray, viertes un poco del contenido de la mezcla y vas haciendo los panqueques. Cuando ya veas que se despegan de la sartén, pinchas con un tenedor y retiras. Luego, haces el siguiente.
Dejas enfríar y haces la crema: para ello cortas el quesillo en cubos y lo dejas remojando en agua por mínimo media hora. Con esto le sacas el sodio y no te quedará con ese sabor "salado". Si no lo haces, no quedará dulce. Recuerda que la transformaremos en una especie de crema chantilly.
Luego lo cuelas y echas a la juguera o mini pymer junto con la 1/2 taza de agua (para un quesillo entero).
Ahí tendrás tu crema. Luego puedes poner en una bolsa ziploc la crema y le cortas la punta para decorar los panqueques.
También puedes rellenar con mantequilla de maní casera. Para realizarla debes tostar el maní en el horno por unos 5 minutos (cuidar que no se te quemen). Luego licuar en una juguera, con mucho cuidado porque se pueden romper las aspas. Debes hacerlo lento y con tiempo para que no se queme. De a poco se irá transformando en mantequilla de maní. No deber poner nada adicional. Se hace sola y naturalmente. Lo mismo puedes hacer con almendras para mantequilla de almendras.
Yo terminé con los topping. Para el topping de chocolate, sólo mezclas los ingredientes y echas encima del panqueque.

Decoras con semillas y fruta picada.

¡Que lo disfrutes! Hasta la próxima semana.



Puedes seguir a Laura en:

Instagram: @Lausaludable
Facebook: /Lausaludable
Snapchat: Lausaludable