25 de septiembre de 2012

Retomando...

Parece que fue hace siglos la última vez que escribí aquí, no crean que es porque ya no quiero escribir o que olvide mi blog, por el contrario lo extraño mucho. Ya había contado que septiembre y octubre son meses muy complicados por la cantidad de actividades que tenemos como familia, la Tiendita, que por cierto va viento en popa, y por supuesto la crianza de 3 hijos que consume la mayor cantidad de mí tiempo. Termino tan cansada mi día que cuando me siento a escribir los ojos se me cierran solos y no logro acabar ni siquiera un párrafo.

Pero ya espero que a mediados de octubre el ritmo de eventos y actividades empiece a bajar y pueda volver a tener un par de mañanas libres para escribir.

Muchas cosas han pasado durante este mes que no he escrito. El Mediano cumplió 3 añitos el 9 de septiembre. La celebración de su cumpleaños estuvo buenísima, él se divirtió mucho al igual que sus amigos, por lo que fue un gran día. Como ha crecido mi niño, me asombra cuando me responde cosas o me cuenta lo que ha hecho, es que yo aún lo veo como mi bebé, tiene una imaginación tremenda para inventar juegos sobre todo del Hombre Araña, jeje. A pesar de que tiene un carácter bien fuerte, es un niño muy amoroso y querendón, que saluda y se despide de todo el mundo con un beso y un hola o chao y que me sorprende varias veces al día con un abrazo y un “ti amo mamá”.

El Menor ya cumplió 5 meses, y esta cada día más exquisito y grande, me tiene totalmente embobada con su sonrisa todo el día, me encanta verlo reír a carcajadas con las gracias que le hacen sus hermanos, definitivamente nos tiene a todos locos por él. Si bien este mes no subió nada de peso, se estabilizo en el percentil  50, así que esta muy bien, su pediatra recomendó seguir con la lactancia materna exclusiva sin necesidad de relleno, esperemos que este mes suba algo de peso, pues yo sigo teniendo mucha leche. Al final no hubo caso con el chupete de entretención y ya a estas alturas no seguiré insistiendo, el problema es que ello conlleva que tampoco quiere el chupete de la mamadera, lo que me tiene un poco atada cuando debo salir por varias horas y al dejarle de mi leche pues no la quiere tomar si no es directamente de la teta.

La Mayor esta a una semana de cumplir 6 años, como pasa el tiempo, se ha convertido en una excelente hermana mayor, muy maternal y preocupada de sus hermanos a tal punto que pide constantemente mudar al Menor y vestirlo, jeje, ahora nos adentramos en los preparativos para la celebración de su cumple, lo que la tiene muy feliz.

Hace unos días estuve de cumpleaños, un año más vieja, pero también más feliz, completa y madura (eso creo…) con una linda familia que a pesar que no me deja tiempo para mí, me llena de dicha.

Bueno, ese fue mi reporte, jeje. Aún tengo muchos temas pendientes de los que escribir, espero pronto hacerlo y publicarlos. Y también espero no desaparecer tanto rato, pero como ven, sigo vivita y coleando.

7 de septiembre de 2012

¡NO ES MAÑA!

Este vídeo me encanto, esta hecho por el Servicio Fonoinfancia junto a Fundación Integra para sensibilizar a los adultos responsables de niños y niñas en relación al importante rol que ocupan en el desarrollo emocional de niños y niñas.
 
Cuan cierto es que muchas veces no sabemos entender y menos escuchar a nuestros hijos, a veces no tomamos importancia a sus molestias pensando que son mañas o bien porque estamos ocupados o apurados. Pero como siempre digo: nunca es tarde para remediarlo. Espero les guste el vídeo.