31 de marzo de 2011

Así con Justin Bieber

Aunque no lo crean en esta casa (hijos y padres incluidos) nos hemos convertido, en un par de días, en fans de Justin Bieber, hasta es gracioso que mi hijo de solo 19 meses tarareé el coro de un tema, si apenas habla, pero para cantar no tiene problemas, jajaja. 

Todo comenzó, porque mi hija cuando vamos en el auto, le gusta escuchar Radio Disney, y ahí lo tocan mucho. ¿Les ha pasado que escuchan un tema y se quedan con el todo el día en el subconsciente?, bueno, eso me paso, un día de vuelta de dejarla en el colegio, tocaron el tema Baby, y me quede pegada con el.

Llegue tarareando a casa el coro: "uuuuuuh baby baby baby uuuuuuh", y a mi hijo le gusto, y también decía "uuuuuuh". Así que lo busque en YouTube y le puse el vídeo. Desde ahí que no para, me pide "maa" cuando acaba, para que lo ponga de nuevo y canta el coro, hasta clarito dice el "baby". Y así con todos los vídeos, mi hija y él los piden una y otra vez.

Yo creo que les gusta como baila, además que las canciones son bien pegajosas. Mientras mi hijo mueve sus brazos y cuerpo al ritmo, mi hija intenta imitar todos los pasos de baile. Y así al rato estamos mi marido, mis hijos y yo, bailando al ritmo de Justin.

Ya hasta me gusta el niñito, al menos no anda con los pantalones por las rodillas mostrando calzoncillos, se viste sencillamente, sin piercing ni tatuajes por todo el cuerpo, sus canciones y vídeos son entretenidos y pegajosos, baila bien, y por ultimo es canadiense y no otro producto gringo que nos quieran meter por los poros.

Así de un día para otro, mis hijos pasaron de ver Cantajuego, Cantando Aprendo a Hablar, Alondrita y Payaso Crioyo a dejarme saturada viendo y bailando con Justin Bieber.


Justin Bieber- Baby

30 de marzo de 2011

Y otro premio más

Bueno, han concedido otro premio a mi blog, esta vez me lo entrego Sandra del blog ¡Anda, si es mamá! - Una mamá Bloguera , muchas gracias. Para recibir el premio debo contar 7 cosas de mí, y a la vez entregarlo a 10 blogs que me gusten. Así mismo los blog a los que les entregue el premio deberán hacer lo mismo.

Algunas cosillas sobre mí:

1-. Soy bastante testaruda y llevada a mis ideas, también un poco mal genio, pero muuuuy simpática.

2-. Adoro y muero por mis hijos y marido, aunque a veces me agoten, jeje.

3-. Me encanta la política, aunque ya casi no participe en ella.

4-. Soy buena amiga, me gusta ver y salir con mis amigos, aunque últimamente tampoco lo hago mucho.

5-. Soy perfeccionista, las cosas se hacen de corazón y bien, porque mejor no se hacen.

6-. Amo a mis padres y hermanos, me encanta compartir con mi familia (tíos, primos, etc) las fiestas y reuniones familiares son lo mejor.

7-. Soy FELIZ, me siento querida, amada y respetada.


Se me hace muy difícil poder nominar algunos blog, porque de los sigo me encantan todos, así que por esta vez paso, dejo aquí el premio dedicado a todos los bellos blog que leo regularmente y aquellos que me visitan. Todos ellos que me acompañan e inspiran en mi labor de madre.


25 de marzo de 2011

A buen entendedor, pocas palabras

Este famoso refrán es perfecto para mi hijo. Con 18 meses de vida, habla muy poco, no mas de 10 palabras. Para él, eso es suficiente. Al fin y al cabo, se hace entender igual y comprende perfectamente todo lo que uno le dice.

He llegado a pensar que no le interesa aprender nuevas palabras, excepto las que son de su conveniencia. Si necesita a alguien llama: "papá", "mamá", "tatá", "abu", "nana" y "Ta" (así llama a su hermana), o bien si necesita satisfacer alguna necesidad básica: jugo, pan, papa (su leche) y por supuesto el infaltable: "maaaa" (más). El resto son solo "geregere", "berebere" o "miñimiñi", y el muy patudo puede entablar una larga conversación contigo usándolas. Y con eso basta, para que todos nos derritamos por él.

Recuerdo que mi hija desde pequeñita hablaba como un loro. Incluso, su pediatra, cada vez que íbamos al control sano, decía que tenia un excelente y variado vocabulario para su edad.

En cambio, cuando llevamos a mi hijo a su control, la pediatra nos dijo que debía decir al menos 5 palabras, nombrar y reconocer partes de su cuerpo y reconocer algunos animales, por ejemplo perro:"guau guau", gato: "miau", pato:"cua cua", entre otros. En ese momento, me dieron ganas de reír, porque aunque si decía 5 palabras, para él todas las partes del cuerpo eran "ojo", y de los animales ni hablar.

Así que durante este tiempo me he dedicado a enriqueserle su lenguaje, sin muchos avances. Pero parece que a él no le interesa mucho. Lo bueno es que entiende todo, incluso a veces creo que comprende todo con demasiada claridad. Cuando le digo: vamos a pasear, lo primero que hace es ir a la puerta. Si le digo a mi hija: anda a hacer pipí, el corre al baño, le levanta la tapa del baño y le pasa el papel higiénico. Si digo: vamos a comer: veloz parte a su silla y se quiere subir.

Creo que es un niño sobre estimulado en todo, menos en el habla, claro. Pues hace cosas que a su edad mi hija no hacia. A veces siento que al tener el ejemplo de su hermana, intenta imitarla en todo, incluso en actos demasiado temerarios para él, por ejemplo el saltar de lugares muy altos, que ya le han valido un par de caídas fuertes.

Quizás me he vuelto demasiado relajada dejando que tenga su propio ritmo de aprendizaje. La verdad, no me preocupa mucho, pues estoy segura que tarde o temprano, estará hablando y contándome sus aventuras diarias. Y cuando llegue ese momento, tendré dos loritos en casa, que se pelearan por hablar.

23 de marzo de 2011

Vacaciones de las vacaciones

La verdad es que nunca me había reído con la sección de humor de la Revista Ya de El Mercurio, hasta me atrevería a confesar que nunca he entendido los chistes de la ilustradora. Pero cuando vi la ilustración de la semana pasada, me sentí totalmente identificada con ella, pues así mismo me sentí al regresar de nuestras vacaciones. Por lo que no pude evitar compartirlo con ustedes.

Imposible negar que lo pasamos muy bien, cambiamos de aire y disfrutamos al máximo de la naturaleza y la playa. Los niños estuvieron ese mes, como nunca en el año, libres de virus y enfermedades, nada de medicamentos ni alergias (bueno, excepto la APLV de mi hijo). Compartimos con todo el familión (tíos, primos, sobrinos, etc) que por lo demás, eramos muchos, pues todos veraneamos en ese hermoso balneario.

Diversión era lo que nos sobraba, tuvimos la visita de un matrimonio amigo y también de mi hermano, nos encontramos con uno de los amigos (del condominio) de mi hija. Comimos mariscos y pescados, también bastantes asados. Hasta disfrutamos de una tocata de Juana Fé, con tema dedicado incluido. Lo pasamos muy, pero muy bien y no queríamos volver a Santiago, a tal punto que nos quedamos una semana más.

Pero yo volví A GO TA DA. Porque aún no sé, quien dice que uno descansa en la vacaciones - a no ser que te vayas a un todo incluido, donde de lo único que te preocupas es de saber a que hora vas a comer o si vas a ir a la playa o la piscina -. Porque uno igual debe cocinar, hacer camas, lavar platos, barrer la casa, etc. Además de correr todo el día tras los niños, pues estabamos en una casa de segundo piso sin las medidas de seguridad que uno esta acostumbrado en su hogar (mallas en ventanas, protección escaleras, etc).

Ni me hablen de dormir una siesta o tomar sol en la playa, pues me pasaba todo la tarde parada en la orilla viendo como mis hijos hacían castillos u hoyos en la arena y jugaban con las olas y cuidando que el loco de mi hijo no terminara de cabeza en el agua botado por una ola. Bueno para que no crean que soy mal hablada, también tuve mucha ayuda de mi marido y mi mamá, a quienes agradezco un montón. Seguro muchos de ustedes pensaran y/o me dirán me quejo de llena, quizás puede ser.

Pero aún así, después de un merecido y disfrutado mes en la playa, al llegar a Santiago, lo único que quería gritar era: ¡¡Necesito unas vacaciones de mis vacaciones!!


Pd: la cara de los niños de la ilustración son ciertamente mis hijos, jajaja, claro que mis hijos son más chiquitos de edad.

19 de marzo de 2011

Como la Doris

Mi hija cada día me sorprende y divierte con las respuestas o explicaciones que da, sobre todo para justificar situaciones o su forma de actuar.

Anoche mientras la preparaba para dormir, no dejaba de saltar en la cama. Yo buscaba su pijama en el bolso, pues estábamos en casa de mis padres, le dije que dejara de saltar, pues se podía caer. 

Ella como siempre tan obediente, no paraba, ya llevaba un buen rato en lo mismo, mientras yo luchaba por ponerle su ropa. Pues leyeron bien, aun debo vestirla. Ya casi con mi poca paciencia agotada, logre vestirla y le dije que debía dormir. Pero ella seguía saltando.

Yo: Hija, ya basta, es hora de dormir, no sigas saltando.

Hija: Yaaa mamita, disculpa, no lo haré nunca más. (y siguió saltando)

Yo: Hija, cuando uno dice que no lo hará más, debe cumplir lo que dices, ¿porque entonces sigues saltando?

Se quedo un segundo pensativa (solo un segundo)

Hija: Mamita, lo que pasa es que sufro de perdida de memoria a corto plazo, igual que la Doris, por eso se me olvidan las cosas.

Plop!!

En ese momento y con esa respuesta, no sabia si ahorcarla o reírme. Pero como aún no  he perdido la cordura, opte por lo segundo, jajaja.



16 de marzo de 2011

Siempre debe haber un "pero"

La semana pasada mi hija entro al colegio, nos costo encontrar un colegio para ella, pero cuando encontramos este nos gusto mucho, claro a primera vista, porque para que un colegio llene con tus expectativas, solo lo podremos comprobar con el transcurso del tiempo. El asunto es que ella va feliz a su colegio, son poquitos compañeritos, lo que me encanta, y hasta el momento va todo bien, hasta se ve hermosa con su uniforme.

Bueno pero como nada es perfecto, ayer viví una situación que quizás alguien encuentre exagerada, pero al fin y al cabo fue una situación que me molesto, y como cuando me molesto no puedo evitar demostrarlo, así lo hice ayer.

Resulta que el colegio tiene una señora que es la Auxiliar del colegio y que siempre esta en la entrada recibiendo a los niños junto a la Directora o alguna Miss. Esta señora siempre ha sido pura sonrisa y amor desde el primer día, a tal punto que hace que todo niño le salude y despida con un beso en la mejilla, al parecer los niños y padres le tienen harto cariño.

Desde un principio note que con esta señora no tendríamos mucho feeling. Primero, porque me molesta cuando la gente obliga a los niños a saludar o despedirse de besos, si ellos no quieren, ¿porque hay que obligarlos?. Mi hija es así, no le gusta saludar con besos a gente que no conoce o con quien no tiene tanta confianza. Por eso mi hija no la saluda de beso. Ya un par de veces la señora a dicho: "esta niñita no se despide ah", cuando mi hija si dice "adiós", y para mí eso es despedirse, ¿o no?

Pero lo que ocurrió ayer si me molesto, llegamos al colegio y solo estaba ella en la entrada, recibiendo a los niños, al entrar la salude con un "buenos días", ella me responde igual y me dice "hasta aquí no más, la niña debe ir sola a la sala", "ok" le respondo y le pregunto: "usted sabe ¿cuando pueden venir los niños con buzo?", me responde nada amablemente: "no sé, debe preguntar después a la miss", le pregunto si no hay ninguna a quien preguntar ahora, y me dice que no, que están en la sala y no puedo entrar. Ahí ya me había enojado, por su forma de contestar.

Sabiendo que no sacaba nada con seguir hablando con ella, le digo a mi hija que entre solita y le doy un beso de despedida. en esos momentos escucho a nuestras espaldas: "ya pué, solita vaya pa la sala", era la señora. Mi hija me mira con sus ojitos de angustia y me toma la pierna, obvio era primera vez que se iba a la sala sola, no había ningún otro niño por ahí o Miss que la acompañara, no digamos que la sala esta muy lejos de la entrada, pero tampoco esta al lado.

Trate de tranquilizarla y le dije que ya estaba grande, que ella sabia el camino, que yo estaría ahí en la entrada hasta que ella llegara a su sala (cosa que daba lo mismo, pues de la entrada no se ve la sala). Estaba explicando cuando nuevamente escucho a la señora: "vaya a la sala, entre sola no más". ¿Cuantas veces pensaba decirnos lo mismo?, ¿habrá pensado que yo era burra? Así que le dí un beso a mi princesa y se fue a la sala.

Realmente me dio mucha rabia, primero el tono de voz de la señora. y segundo, la presión, si ya habíamos entendido que tenia que ir sola a la sala. Como le exige a una niña de 4 años, que recién lleva una semana ,en un colegio nuevo, con Misses y compañeritos nuevos, que para colmo es tímida y polla, que no se angustie o asuste por ir sola a su sala de clases.

Espere que mi hija se fuera, me acerque a la salida y le digo bien seria: "No era necesario presionarla para que se fuera sola, hay que darle tiempo para que se adapte, ella ya había entendido" y me despedí con un Hasta Luego.

La situación me molesto, por eso digo que nada puede ser perfecto y siempre habrá un "pero". En este caso, el colegio hasta el momento es perfecto y la señora Auxiliar es el pero.

14 de marzo de 2011

Me gusta el Morado

Desde que nacemos nos han acostumbrado a designar ciertos colores dependiendo del sexo del bebé.  Hace algunos años nuestras madres y abuelas imponían el rosado si era niña o el celeste si era niñito, el  blanco, amarillo y verde agua los usaban como unisex y ahí se acababan las tonalidades.  Actualmente, las cosas han cambiado y las madres modernas tenemos una gama mucho más amplia de colores, tanto en vestimenta como accesorios, y lo mejor es que la mayoría de ellos los podemos usar para ambos sexos.

Recuerdo cuando estaba embarazada de mi hija, me negaba a vestirla solo de rosado o blanco, pues siempre me han gustado los colores fuertes y trate de variar en su vestimenta comprando ropita fucsia, verde limón, rojo y hasta el negro.

Por supuesto, en el mercado predominaban el color rosado y celeste, que hacían que muchos artículos  que compraba como mamaderas, chupetes y zapatos, aunque no lo quisiera, fueran rosados.  Será por eso que si le preguntas a una niñita cual es su color favorito, lo más seguro es que te conteste “el rosado”.
 
En el caso de mi hija, no es así, su color favorito es el morado.  No sé por qué le gusta tanto,  nunca le he impuesto un color en particular, así que su gusto por el morado es su exclusiva decisión.
 
En estos últimos meses casi ha llegado a ser una obsesión, todo lo quiere de ese color.  Mi marido lo llama “el efecto Barney” a modo de broma, obviamente.  Tiene chalas, vestidos, pañuelo hasta el traje de baño lo pidió morado.
 
Incluso durante nuestras vacaciones, en una feria artesanal le hicieron una trenza de macramé en el pelo, y ella la quiso morada.  El joven que las hacía le ofreció hacerla morada mezclada con otros colores, pero ella le dijo que solo la quería morada.  Ante esa respuesta se sorprendió, pues la mayoría de las niñas las pedían rosadas.

No me molesta para nada que su color favorito no sea el rosado, al contrario me encanta que sea original.  Pero si me molesta un poco cuando es testaruda y desea tener algo de ese color.  Por ejemplo, cuando compramos su mochila para el colegio, tuvimos que recorrer muchísimas tiendas y un par de mall, buscando la anhelada mochila morada.  Claro había muchas, pero además de morada la quería de TinkerBell y con ruedas, y con esas características no logramos encontrar.

Esta vez el mercado se confabuló en su contra y no le quedo más que ceder ante la dictadura del rosado de las Princesas de Disney.  Claro, como ella nunca pierde me dijo: “mamita, mi color favorito es el morado y después de ese, me gusta el rosado”.



12 de marzo de 2011

Otro Premio

Mi ciber-amiga Bere, linda tuitera y bloguera mexicana, ha concedido este premio a mi blog. Gracias Bere por tus lindas palabras al otorgarlo y además porque siempre tienes un tiempo para leer y comentar mi blog, siempre vas positiva por la vida y con una palabra de aliento cuando se necesita y eso se agradece.

Debo regalar este premio a otros blog, me encantaría dárselo a muchos blog que sigo y me encantan, pero solo puedo escoger 5 (parece que así son las reglas) así que trate de elegir a las que no tenían este premio, aquí van mis premiadas: 


**** Historias de mis Princesas Gemelas ****
**** La Chica de las Flores ****
**** Mamá Sin Manual ****
**** Feliz de ser ****
**** Mamá Mimosa ****



11 de marzo de 2011

CantaJuego

Hace tiempo que quería escribir sobre este grupo español que mis hijos adoran, dedicado a entretener musicalmente a los niños.

Cantajuego es muy conocido en España, lo que pueden corroborar mis amigas blogueras de ese país. Aquí en Chile muy pocas personas lo conocen, pero se podría decir que es tan famoso como el grupo Cantando Aprendo a Hablar lo es aquí en Chile.

Hace ya un par de años que mi mamá los descubrió en YouTube, cuando buscaba música infantil para mi hija. Para que los conozcan les dejo un extracto de su proyecto musical, sacado de su pagina oficial, y el vídeo de uno de los temas favoritos de mis hijos y que además, fue el que vieron por primera vez mis hijos y mi mamá. Espero les guste, sobre todo a sus hijos.

CantaJuego

"CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego nos propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.

Cantar y Jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal.

Interpretado por el Grupo EnCanto, CantaJuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír, y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego." ( Pagina oficial de CantaJuegos )

Soy una Taza



Si quieres ver mas vídeos pincha aquí


8 de marzo de 2011

Mujeres, Feliz Día

En el Día Internacional de la Mujer va mi más afectuoso saludo a todas las madres, hijas, abuelas, hermanas, amigas, esposas, amantes, solas.  A la mujer trabajadora, la mujer rebelde, la mujer libre. A la fuerte y la débil,  la feliz y la triste.

A todas nosotras, porque con un granito de cada una hacemos de este mundo un lugar mejor. A las lindas mamás y amigas que visitan y comentan diariamente este espacio.

Feliz día en especial a mi madre y mi hermana, que son grandes mujeres, y a mi hija, que estoy segura que en el futuro será también una gran mujer.

De regalo, les dejo este tema de Silvio Rodriguez, que me encanta, un abrazo.

4 de marzo de 2011

Yo no quería tener un hermano

Como dice el ultra manoseado dicho: "después de la tormenta siempre sale el sol", así fue hoy en mi hogar. Los niños se portaron de maravillas y no pelearon tanto. Bueno, también debe ser que salí casi toda la mañana con mi hija y luego un par de horas en la tarde, así que no estuvieron mucho tiempo juntos, y cuando se veían, mi hijo abrazaba y besaba a su hermana, porque después de todo, igual se adoran.

Claro el pobre también la echaba de menos pues no tenia con quien jugar, o mejor dicho a quien molestar, jaja. Por lo que presiento que desde el próximo lunes, cuando mi hija entre al colegio, mi hogar estará más tranquilo, al menos medio día.

Pero como no puede faltar su peleita diaria, quiero compartir una de esas que, en vez de molestarme, me causan mucha risa, por los comentarios tan graciosos de mi hija.

Estaba ella jugando y tenia una fila con autos, avión, bus y hasta zapatos con Little People dentro, cuando corriendo llega mi hijo y le quita uno de los autos que estaba al medio de la fila, y de pasadita desarma la perfecta fila. Consecuencia, mi hija corre taimada a un rincón de la sala, se tira al piso, entre sollozos y gritos, me mira y dice: "¡¡Yo no quería tener un hermano!!".

Me ha causado una risa que no pude controlar, pues la expresión, actitud y tono como lo dijo, no era de odio, sino de amurrada y quizás un poco triste. Por lo que  inicie el siguiente dialogo:

Yo: pero hija, ¿no te gusta tener un hermano, para poder jugar con él y divertirse juntos? mira a todos tus amiguitos, ellos no tienen con quien jugar en sus casas, porque no tienen hermanos, en cambio tu siempre estas acompañada.

Hija: Sí (y pone cara de felicidad), si me encanta jugar con él, cuando nos abrazamos y tiramos al suelo, o yo lo tomo en upa y nos caemos, y nos perseguimos...

Yo: viste! que entretenido tener un hermanito.

Hija: siiiiii, (media melancólica) pero yo quería tener una hermanita, porque ellas no quitan las cosas, se portan bien, son tranquilitas.

Ahí ya me dio mucha risa, lo que siguió, fue que pidiera tener una hermanita ahora, y yo explicándole que eso no iba a pasar y tratando de cambiar el tema. Pues ese es mi punto débil, son los 5 minutos en que me dan ganas de hacer crecer la familia, y que por suerte son solo cinco minutos, pues después recapacito y pienso en que si dos son una tormenta, tres es un huracán con terremoto y tsunami juntos.

2 de marzo de 2011

Al borde del colapso

Por donde quiera mirarlo hoy no ha sido mi día. Me siento agotada, colapsada y creo que la tarea de ser mamá me quedo ancha.

Todo partió con el mal dormir que tuve, pues mi hijo despertó llorando cerca de las 4 de la madrugada, lo saque de su cuna y lo lleve a mi dormitorio para que se calmara, así durmió todo lo que quedaba de noche quejandose y durmiendo encima mío como koala.

La mañana no fue muy distinta a lo que ha ocurrido todo el verano, lucha para vestir a mi hija y lucha para mudar al guatón, gritos y llantos de mi hija por que su hermano le quita juguetes o no la deja tranquila.

Juguetes tirados por toda la casa, perdí la cuenta de cuantas veces los ordene y metí en sus cajas, 3 veces casi caí al tropezar con ellos. De nada servía pedir a mi hija que los guardara, pues después de guardar 5 juguetes, mi hijo ya había dado vuelta la caja al suelo.

Para poder ducharme en paz, los deje entretenidos viendo sus vídeos favoritos de Cantajuegos (en un próximo post hablare de ellos). Cinco minutos me duro la paz, llego mi hijo al baño y tiro en la tina cuanta cosa encontró a mano: papel higiénico, toalla y ropa. No tengo tregua con este chico.

Como pude ordene por enésima vez el departamento y prepare sus comidas, todo esto amenizado por gritos y peleas, y también risas mientras jugaban a tirarse al piso abrazados, lanzarse las pelotas por la cara, brincar en el sofá y saltar del puff, claro que esto último termino con el llanto de mi hijo al caer de cabeza al suelo, suerte que no le paso nada, pero me hizo pasar un susto.

Después que almorzaron logré que nos recostáramos los tres a jugar en la cama, a los minutos mi hijo ya había mordido a su hermana en la espalda y la pierna, nuevamente llantos de mi hija de dolor y llantos de mi guatón porque lo reté; mi hija para de llorar y empiezan sus gritos para reclamar que su hermano no puede llorar, pues es ella la que esta llorando, como si tuviera la exclusividad del llanto.

Llego la hora de la leche, fuí a la cocina a prepararlas y cuando vuelvo encuentro todos los dvd regados por mi dormitorio, obra de mi amado hijo. Por fin al tomar su leche mi guatón se quedo dormido, tiempo que aproveche para ordenar los dvd y los libros que también había botado. Mientras de fondo escuchaba la cantaleta de mi hija: "mamá, estoy aburrida", "mamá, todos los niños están en la calle, van al parque, y nosotros aquí encerrados", "mamá, quiero salir", etc etc.

Como teníamos que ir al mall a juntarnos con mi marido y comprar su mochila y parka, que es lo único que me falta por comprar para el comienzo de clases. Le dije que la cambiaría de ropa y arreglaría para salir, otro show, perseguirla para vestirla, lavarle la cara y peinarla. En eso despertó su hermano (no durmió mas de media hora), otra lucha para mudarlo y arreglarlo a él.

Ya todos listos y mi hijo sentado en el coche, voy a tomar las llaves del auto, y sorpresa!, no estaban en su lugar!, di vueltas el depto buscándolas, llamé a mi marido por teléfono y tampoco las tenía, busqué en cada rincón y lugar más insospechado y nada. Agotada, saqué a mi hijo del coche y le expliqué a mi hija que no había salida, llanto de los dos.

Para colmo, a los minutos llega mi marido, me ve con cara de cuatro metros tirada en el sillón y me dice: "Pame, ¿como puedes estar así porque te quedaste sin ir al mall?". Valor!! como si no ir al mall fuera el mayor de mis problemas.

En días como hoy siento que estoy al borde de un ataque de nervios, que lo hago pésimo como mamá, pues no se como lidear con sus peleas, ni llantos, ni porfías. Me da cargo de conciencia gritarles, retarlos o bien castigarlos. Claro que ahora, en la tranquilidad de la noche y ya más serena, creo que soy un poco exagerada.

Que al final del día, mis hijos ya agotados a punto de dormir, se desviven en abrazos y llenandose de besos entre ellos. Y lo mejor, que a mi también me tocaron besitos de amor incondicional. Eso no hace olvidar el mal día que he tenido, pero al menos lo minimiza, al fin y al cabo mañana será otro día.